Críticas a Televisión
En EL PAIS del sábado 28 de mayo pasado aparece un artículo encabezado por el siguiente titular: "TVE tendrá que incrementar el volumen de publicidad como consecuencia de la retirada de la subvención estatal".Mi pregunta, y mi estupor, son los siguientes: ¿cómo va a incrementar TVE el volumen de su publicidad?
El telespectador español está Sufriendo, hoy día, una de las agresiones publicitarias más descaradas de Europa. Somos la única televisión estatal europea donde se detiene, bruscamente y sin aviso, la proyeccción de una cinta cinematográfica para dejar paso a una avalancha de anuncios publicitarios.
En el resto de las televisiones oficiales europeas, la publicidad disfruta de unos espacios concretos, perfectamente delimitados, y que no pueden interpolarse en una emisión que, como la proyección cinematográfica, requiere una continuidad. Y ya no basta como explicación el que otras televisiones estén parcialmente financiadas por las cuotas impositivas de los televidentes. En este problema subyacen nociones éticas más que presupuestarias.
En la época de expansión de las grandes firmas multinacionales se puso en práctica una, sofisticada forma de agresión denominada publicidad subliminal. La de TVE es, sin duda, bastante más agresiva e infinitamente más desvergonzada. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.