Fuertes restricciones del suministro de agua potable en Jaén
Jaén sufrirá a partir de hoy fuertes restricciones de agua, impuestas por el bajo nivel del pantano de Quiebrajano, que surte de agua potable a la ciudad. Las nuevas restricciones, que entran hoy mismo en vigor, limitarán a diez el número de horas con disponibilidad de agua en la capital.
Con esta restricción le intenta reducir el consumo diario por habitante a 120 litros por persona, en lugar de los 170 litros que actualmente se vienen consumiendo.
El agua potable comenzará a facilitarse a las seis de la mañana y será cortada a las cuatro de la tarde.
El pantano de Quiebrajano, a cuya cuenta corre la mayor parte del suministro a la ciudad, se encuentra actualmente lleno sólo en un 8 % de su capacidad total, lo que resulta alarmante a estas alturas del año, con todo el verano por delante.
Con esta nueva restricción, se trata de impedir que la ciudad de Jaén, que ya se encuentra en alarma azul por falta de agua, pase a la situación de alarma roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Muere Antonio Smash, fundador del grupo sevillano pionero de la fusión Smash, a los 73 años
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































