_
_
_
_

Daños por valor de 30 millones de pesetas a causa del fuego en la provincia de Teruel

La sequía que persiste en la mayor parte de España y la fuerte ola de calor que desde comienzos de semana registra la Península han provocado la aparición de los primeros incendios forestales importantes. En la provincia de Teruel el fuego ha causado ya daños por valor de unos 30 millones de pesetas en una zona de pinares, mientras en Almería fue sofocado ayer un incendio declarado en la sierra de Gador, que ha arrasado 440 hectáreas de monte.

Continúa sin ser sofocado plenamente el incendio forestal que el pasado viernes se declaró en La Picosa, zona de 300 hectáreas de pinos del término municipal de Valderrobres (Teruel). El fuego, provocado por una chispa de una tormenta, ha afectado ya a una extensión de 100 hectáreas.Ayer el incendio no estaba aún dominado, si bien la situación había mejorado respecto al día anterior, pero se temía que el fuego volviera a reaccionar desfavorablemente por el calor y la sequía que padece la comarca del Bajo Aragón de Teruel, según informa Javier Ortega desde Zaragoza.

El gobernador civil de la provincia, Horacio Espina, dirige personalmente las labores de extinción del incendio, en las que participan fuerzas de la Guardia Civil, personal del Icona y más de 300 vecinos voluntarios de Valderrobres y pueblos colindantes, encabezados por sus respectivos alcaldes.

Después de 20 horas de duración, fue sofocado ayer por la mañana el incendio forestal declarado el sábado en la sierra almeriense de Gador. En el incendio han ardido más de 400 hectáreas de monte bajo y unas 40 de pino s jóvenes de repoblación reciente. El fuego se inició el sábado por la mañana en las inmediaciones de la estación repetidora de la Compañía Telefónica Nacional de España situada en la zona, y ha afectado a los términos municipales de Enix y Terque.

Al parecer, la causa del incendio podría haber sido el fuego que encendieron unos trabajadores de Telefónica para facilitar las tareas que estaban realizando. La sequedad del terreno y la fuerte brisa reinante facilitaron la inmediata propagación de las llamas.

En la extinción han intervenido un centenar de personas entre fuerzas de la Guardia Civil, vecinos de la zona y personal del Icona. No ha habido que lamentar desgracias personales. El incendio es el segundo registrado en la sierra de Gador en lo que va de mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_