Tabacalera mantendrá su nivel de recaudación fiscal tras el ingreso en la CEE
El presidente de Tabacalera, SA, Cándido Velázquez-Gaztelu, afirmó ayer ante la junta de accionistas de la compañía que uno de los objetivos fundamentales de Tabacalera, de cara a la integración española en el Mercado Común, es mantener el aporte económico a la Hacienda pública, a través del impuesto especial sobre tabaco y las tasas (casi 190.000 millones de pesetas el año pasado).Como objetivos básicos con vistas a la adhesión a la CEE, el presidente citó también otros dos: mantenimiento del empleo, y la mejora de la calidad y el servicio a los consumidores.
Entre las acciones para llevarlos a cabo, Cándido Velázquez destacó la necesidad de españolizar la materia prima (tabaco en rama), normalizar las relaciones de Tabacalera con la industria canaria, a fin de no crear competencias absurdas una vez integrados en Europa, y la expansión exterior de la compañía.
Tabacalera vendió en 1982 productos por valor de 286.851 millones de pesetas. De este total, 187.161 millones (el 60%) fueron, ingresados en la hacienda pública en concepto de tasas y otros impuestos.
Los beneficios netos de la compañía ascendieron a 1.681 'millones de pesetas, tras un aumento del 16.4%. en las ventas totales. Los beneficios crecieron un 3% respecto a los registrados en el año 1981.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.