_
_
_
_

El Gobierno aprobará el miércoles los contratos de obras del Nudo Sur

La contratación de las obras del Nudo Sur de la carretera de circunvalación M-30, cuyo proyecto ya está aprobado, será presentada el miércoles al Consejo de Ministros para su aprobación, según manifestó ayer en el curso de una conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo. El presupuesto de la obra asciende a 1.994 millones de pesetas.La construcción del Nudo Sur, que se iniciará inmediatamente, servirá para enlazar la zona Este de Madrid con la vía del Manzanares, lo que permitirá, junto con la reconstrucción del puente de los Tres Ojos, el cierre de la autovía de circunvalación M-30 en la zona que soporta mayor volumen de tráfico. Además, se podrá acceder directamente a ella por la carretera de Andalucía.

Por otro lado, y según anunció el ministro, el departamento de Obras Públicas invertirá en los próximos años 32.000 millones de pesetas para carreteras en el área metropolitana y regional, de los que 3.400 corresponden a obras en ejecución, 7.600 a obras de próxima construcción, y el resto se halla aún en fase de proyecto.

De inmediata ejecución son también las obras de las autovías que conducen a las instalaciones de Mercamadrid, entre las que se incluyen accesos desde la carretera de Andalucía a San Martín de la Vega y los enlaces de las carreteras Vallecas-Villaverde y Madrid-Valencia.

En fase avanzada de tramitación se encuentran las obras de la carretera de Toledo, que permitirán disponer de una conexión con características de autovía entre Madrid y el fin de la variante de Parla, al sur del área metropolitana, según manifestó Enrique Balaguer, director general de Carreteras, que asistió también a la conferencia de prensa.

Mejoras en los accesos

Asimismo, los servicios del ministerio acondicionarán y reforzarán el firme de la Nacional III (Valencia) hasta el límite de la provincia, y se construirá un tercer carril hasta Arganda para vehículos lentos, siempre en obras de inmediata ejecución.En la N-IV (Andalucía) se iniciarán en 1984 las obras de la variante de Aranjuez, lo que permitirá el desdoblamiento de esta carretera hasta Ocaña. En la N-I (Irún) se realizarán, también en 1984, obras que permitan el enlace de esta vía con Fuencarral. En la N-II (Barcelona), cada una de lascalzadas tendrá tres carriles entre el enlace de Barajas y Torrejón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Finalmente, un eje viario de 5,5 kilómetros se construirá desde el enlace del acceso a la Zarzuela, en la carretera de El Pardo, hasta la autovía de Colmenar, según un proyecto que sustituye al anterior que planteaba una autopista de ocho carriles por ese trazado. La inversión previsible para. esta actuación, que podría iniciarse a finales de 1984, puede estimarse en 2.500 millones de pesetas. En su extremo oeste tendrá un carácter de vía parque, y en la zona de Peñagrande, la avenida discurrirá semienterrada frente a un nuevo parque. En el barrio del Pilar, a la altura de La Vaguada, la zona de mayor densidad de población, la vía se transformará en una gran avenida con dos amplios bulevares (véase EL PAIS del pasado domingo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_