Tres heridos en un enfrentamiento entre trabajadores de la central de La Robla
Un enfrentamiento entre trabajadores de las empresas que tienen contratada la ampliación de la central térmica de La Robla (León), perteneciente a Unión Eléctrica, produjo ayer tres heridos por contusiones frente a un piquete que impedía el acceso a las obras.
Desde hace cinco días, los trabajadores de una de ellas, Abeco, SA, mantienen una huelga indefinida para exigir la readmisión de varios delegados sindicales, despedidos o sancionados por un paro parcial.
Los incidentes se produjeron cuando los trabajadores de otras contratas, que anteriormente se habían solidarizado con los de Abeco, acordaron en asamblea volver al trabajo y entrar en la térmica.
Al parecer, las agresiones fueron protagonizadas por trabajadores de Abeco, que en aquel momento iban a iniciar una marcha hacia León para apoyar sus reivindicaciones, liderados por miembros de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.