ENIEPSA invirtió 24.800 millones de pesetas en 1982
La Empresa Nacional de Investigación y Prospección de Petróleo, SA, (Eniepsa), del grupo INH, invirtió 24.802 millones de pesetas en 1982, con un aumento de más de un 45% sobre el ejercicio anterior, según anunció ayer su presidente, Luis Alonso, con motivo de la junta general de la sociedad.La fuerte inversión de la empresa estatal se destinó a la financiación de sus actividades de exploración y extracción de petróleo y gas natural en la superficie y plataforma continental del territorio español. La sociedad realizó de 37 sondeos, con 90.238 metros explorados, y más de 15.000 kilómetros de sísmica. En total, el número de toneladas de crudo extraído en sondeos en los que Eniepsa es operadora se eleva a cerca de medio millón.
Luis Alonso, en el acto de presentación de los datos a la prensa, destacó el hecho de que el coste de barril de crudo español de reservas probadas, en relación con la inversión global acumulada, se sitúa en unos cinco dólares por barril, muy por debajo del coste del crudo importado directamente o adquirido como reserva probada.
Señaló que las perspectivas de existencia de hidrocarburos en España, tanto de crudo como de gas, son optimistas dentro de las limitaciones sísmicas que existen. Las zonas con más futuro, aparte de las que se encuentran en exploración, en el Mediterráneo y el Cantábrico, se sitúan en la zona del delta del Guadalquivir y en el área penibética. La caja generada por la sociedad, destinada integramente a amortizaciones y reservas, fue de 8.137 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.