_
_
_
_

Tabacalera obtuvo 1.681 millones de pesetas de beneficio durante 1982

La aportación de Tabacalera a los Presupuestos Generales del Estado se mantuvo durante el pasado ejercicio en los niveles que se consideran normales dentro de la propia empresa: en torno al 6% de los ingresos presupuestarios proceden de la renta del monopolio, el pago sobre el impuesto de sociedades y la parte de beneficio distribuible que le corresponde al Estado como principal accionista de la sociedad; ello supuso 187.000 millones de pesetas.Los beneficios brutos de Tabacalera en el ejercicio pasado se elevaron a 1.681 millones de pesetas, de los que 1.099 millones suponen el beneficio neto de la entidad. El dividendo que se propondrá distribuir en la junta general será de 609 millones de pesetas, que supone una retribución sobre el capital del 12,5%, a lo que hay que añadir una prima de asistencia a la junta, ya que se quiere conseguir el quórum necesario para poder modificar algunos artículos de los estatutos de la sociedad. La suma de estas los cantidades supone, de hecho, repetir el mismo dividendo que el año pasado, el 13,5%.

La mayor aportación de Tabacalera a los Presupuestos se debe a la renta obtenida por el timbre -102.000 millones de pesetas-, seguida del impuesto de lujo que grava al tabaco vendido -56.000 millones- y, en último término, la renta obtenida del tabaco elaborado con producción nacional e importadó, que casi alcanza los 27.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_