_
_
_
_

Diego Prado continúa bajo observación medica

Diego Prado y Colón de Carvajal pasó su segundo día de libertad, después de 72 días de secuestro, todavía bajo observación médica y recuperándose lentamente de su mal estado físico y psíquico. Fuentes policiales confirmaron ayer que el pago del rescate ha ascendido a 180 millones de pesetas.

"Ha evolucionado un poco respecto al día de su liberación, pero los médicos le han recomendado que siga el reposo y descanse", informó su hijo Diego.La policía ha estado en dos ocasiones en el domicilio, intentando completar las diligencias del caso, pero Diego Prado no había firmado a última hora de ayer el acta de sus conversaciones, añadió su hijo.

Sin embargo, una parte de esas diligencias fue remitida ya por los responsables de la brigada regional de información al juzgado central de instrucción número uno de la Audiencia Nacional, que se encargará en los próximos días de continuar con el sumario incoado a raíz del secuestro.

En ese sumario se encuentran incluidos seis presuntos miembros de ETA Militar. Uno de ellos, Juan Tapia Irujo, está recluido en la prisión de Alcalá de Henares, pendiente de juicio, y los otros cinco han sido declarados en rebeldía: Belén González Peñalva, Ángel Urtiaga, Ignacio Aracama, y José Luis Urrusolo y Juan Lorenzo Lasa. Belén González Peñalva logró escapar del cerco policial en el rastreo que se hizo del madrileño barrio del Pilar a raíz del secuestro.

El rescate

En medios policiales se confirmó ayer que la cantidad pagada por el rescate de Diego Prado se aproxima a los 180 millones de pesetas y que no se sigue ninguna pista que permita rastrear la entrega del dinero o del paradero de los secuestradores. Según estas fuentes de la policía, las breves declaraciones efectuadas hasta ahora por el ex banquero no arrojan tampoco ninguna novedad sobre lo que ya se sabe.Según la agencia Europa Press, la cantidad entregada a ETA militar se canalizó a través de dos bancos, uno español -no perteneciente a los siete grandes- y otro francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_