Bellas Artes, contra un proyecto de auditorio en La Rábida
La Dirección General de Bellas Artes ha mostrado su disconformidad ante la ubicación y altura del edificio proyectado para auditorio por la Diputación Provincial de Huelva, en terrenos del parque histórico-artístico de La Rábida, según una resolución que acaba deser hecha pública en Huelva, y dirigida a la corporación provincial.La citada dirección general considera al edificio proyectado "discreto en cuanto a la imagen que propone para el entorno, no así en cuanto a su volumen, que parece excesivo y que se convierte en un hito visual, anulando en importancia al monasterio, a pesar de la gran diferencia de cotas que existen entre el plano de apoyo del futuro Palacio de Congresos y el propio monasterio de La Rábida.
En la expresada resolución, se subraya también que la ubicación propuesta entre la universidad de verano rabideña y el monasterio, en la fachada de La Rábida hacia Huelva, y su gran volumen, lo convierten en el protagonista del conjunto monumental, con una incidencia en el entorno muy grande, aunque no negativa.
En base a estas consideraciones, Bellas Artes estima que en el tema del auditorio, aprobado ya por la diputación, se deben poner las siguientes prescripciones alternativas: disminuir la altura del edificio proyectado en unos cinco metros aproximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.