_
_
_
_
GALICIA

La Policía Municipal tuvo que proteger al alcalde de Lugo tras un tumultuoso pleno

La Policía Municipal de Lugo tuvo que proteger la salida del alcalde, Vicente Quiroga y de los concejales de AP e independientes, tras la celebración del primer pleno de la nueva corporación municipal, la noche del viernes, uno de los plenos más tensos que se recuerdan en la ciudad, en el que se debatió y aprobó una moción declarada de urgencia sobre la paralización del proyecto de matadero municipal aprobado por la corporación cesante recientemente.Más de medio centenar de tablajeros increparon y abuchearon a los concejales de AP y a los independientes, de forma especial al alcalde, a la salida del Pleno, viéndose en la necesidad de actuar la Policía Municipal. Uno de los concejales aliancistas, Rivera Digán, sufre una fisura en el tobillo izquierdo, a causa de una patada recibida en los incidentes. Durante el desarrollo de la sesión, los industriales interrumpieron en repetidas ocasiones, las intervenciones de quienes propugnaban la suspensión con abucheos, y de los que defendían el proyecto con aplausos.

En la primera reunión de la Corporación de Lugo se acordó, en medio de estas fuertes protestas, y con los votos de los concejales del Grupo Popular y los independientes y con la oposición de los socialistas y Coalición Galega, la paralización del proyecto del matadero municipal, por considerar que el proyecto técnico es incompleto, porque existe una grave infracción urbanística y por problemas de financiación

Los socialistas aseguraron que el pleno no tenía validez, por no existir los informes previos de las comisiones informativas.

Los tablajeros lucenses han anunciado ya diversas acciones de protesta contra la supresión, adelantando que en el casó de que el matadero no sea construido se verán obligados a incrementar notablemente el precio de la carne.

Según portavoces de este sector, en una visita que el actual alcalde, Vicente Quiroga (AP) y miembros de su grupo hicieron a la Plaza de Abastos durante la pasada campaña electoral, les aseguraron que "lo del matadero está hecho". Por otra parte el alcalde considera que el ayuntamiento no puede convertirse en el primer infractor urbanístico, lo que ocurriría en su opinión en el caso de construirse en el lugar previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_