_
_
_
_
_

El primer ministro griego visitará España en julio

El primer ministro griego, Andreas Papandreu, visitará oficialmente España, invitado por el jefe del Ejecutivo hispano, la primera semana del próximo mes de julio.La visita de Papandreu, primera que realiza a nuestro país un jefe de gobierno de aquella nación, constituirá un primer contacto entre las administraciones socialistas de ambos Estados. El proceso de adhesión de España a la CEE, su presencia en la OTAN, así como la situación de Grecia en ambos organismos, serán los puntos fundamentales a abordar por, Felipe González y Papandreu durante su futura entrevista.

Los dos jefes de Gobierno también analizarán en Madrid, además, las principales cuestiones de la situación internacional y las relaciones bilaterales entre ambos países. Papandreu, amén de ser primer ministro, supervisa directamente los ministerios de Asuntos Exteriores y Economía.

Papandreu es el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), que resultó victorioso en las elecciones griegas de octubre de 1981, que proporcionaron a su partido una abultada mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_