_
_
_
_

Convocada huelga legal en el 'Abc' de Sevilla

Desde la tarde del pasado jueves, el comité de empresa y los trabajadores del diario Abc de Sevilla se mantienen en asamblea permanente en la sede social del periódico en protesta por el clima de crispación que atraviesan las relaciones laborales en dicho centro de trabajo y la actuación arbitraria de la dirección. Los empleados irán a la huelga legal a partir del próximo sábado, día 11 de junio.De acuerdo con fuentes del comité, las razones concretas del encierro son la inhibición del director de Abc, Nicolás Salas, ante los problemas laborales y de producción del periódico, la aplicación unilateral del convenio en materia de horarios, retribuciones y condiciones de trabajo y la situación de marginación de la redacción sevillana con respecto a la de Abc de Madrid, propiedad de la misma empresa. La diferencia de sueldo entre un redactor sevillano y uno madrileño supera las 40.000 pesetas mensuales. Los recluidos ponen el acento en la actitud de la dirección, que consideran arbitraria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_