_
_
_
_
_

El Banco de Crédito Agrícola no financiará a la empresa Tierras de Almería

El Banco de Crédito Agrícola ha suspendido temporalmente la financiación a la empresa de producción y comercialización de productos agrícolas Tierras de Almería, hasta tanto ésta no asegure un volumen de agua disponible para la creación de nuevos regadíos. La decisión del Banco se basa en un informe del Instituto Geológico y Minero de España, según el cual buena parte de los inversores no pueden ya cultivar sus tierras en condiciones aceptables a causa de la creciente salinización del agua que brota de los acuíferos.La medida podría estar también relacionada con el excedente de producción que se ha amontonado estos días a causa de la difícil salida hacia los mercados extranjeros.

El director de tramitación del Banco de Crédito Agrícola, Silvio González Meléndez, ha señalado que el volumen de producción de la zona del campo de Dalías adquiere ya un nivel que empieza a ser problemático para su comercialización. La decisión bancaria no sólo afecta a cualquier solicitud de crédito que vaya a iniciarse desde ahora, sino que tiene carácter retroactivo.

Tras conocerse la noticia ha estallado una guerra de informes técnicos por parte de las empresas afectadas que discuten sobre los recursos acuíferos y sobre la posible salinización del campo. Tierras de Almería, por su parte, ha encargado un estudio a un especialista en la materia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_