Cierre de ventanillas
El motivo de esta carta es hacerle llegar nuestro malestar por la medida, recientemente tomada, de cancelar las ventanillas de los locutorios que habitualmente utilizamos los abogados y otros profesionales para comunicar con los internos.Hasta el momento no ha sido facilitada ninguna explicación al respecto. Todo nos hace pensar: que este empeño por evitar el contacto directo y humano con los jóvenes internados obedezca a una doble posibilidad: o bien garantizarnos a nosotros la seguridad, o bien garantizársela a ellos del peligro de nuestra visita. Como quiera que la primera parece altamente improbable, nos temernos haya sido la segunda la motivadora de tal medida. '
Desconocemos en qué medida podemos ser nocivos para los internos, hasta el punto de impedírsenos todo contacto directo con los muchachos, pero si la razón -como algún funcionario ha insinuado- es evitar que entren objetos prohibidos, deberían adoptarse las medidas oportunas contra los transgresores, pero en modo alguno hacer recaer sobre abogados, procuradores, etcétera, las consecuencias. La medida de cancelar las ventanillas no hace sino recaer sobre los, colectivos profesionales que las utilizamos unas imputaciones que rechazamos totalmente.
Bastantes rejas hay en los centros penitenciarios, como para que se nos pongan también a los profesionales. / José Luis Segovia y Joaquín Planas. Abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.