_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Porta no encaja

El ministro de Cultura no se ha puesto a temblar. El secretario de Estado para el Deporte, tampoco. Sobre ellos han caído las iras de Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, y, sin embargo, ni se han inmutado. Porta no consiente que una sola hoja del árbol del fútbol se mueva sin que él la haya soplado, y ministro y secretario de Estado han osado concederle una condecoración a Arconada sin consultárselo. Porta está que trina y dispuesto a emplazar la escasa artillería pesada que le queda para arremeter contra quienes le han dejado en evidencia.El ministro de Cultura, a petición del Consejo Superior de Deportes, concedió a Arconada el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo dos días antes de que la Federación hiciera similar solicitud. Porta ha considerado en público una cerdada que se pretenda hacer ver que su petición llegó tarde. Porta el pasado sábado, en Islandia, mantuvo una charla con los informadores en la que perdió los papeles. Nunca le había visto tan excitado y tan fuera de sí. Un hombre habituado a ganar las batallas dialécticas con la gente del fútbol dio un mitin grotesco.

Porta siempre había presumido de ser buen encajador, y ha demostrado que puede aguantar en el cuerpo a cuerpo, pero tiene el mentón de cristal cuando se le golpea desde la media distancia. Sospecho que ya se habrá percatado de que con Javier Solana no lo tiene tan fácil como con Íñigo Cavero y Soledad Becerril. Barrunto que ya se habrá dado cuenta de que Cuyás no es Jesús Hermida. Porta no está en condiciones de fajarse con el actual Gobierno. Puede perder por KO técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_