Nuevo aplazainiento para tomar decisiones sobre la gestión de Banca Catalana
Los presidentes de los siete grandes bancos aplazaron una vez más cualquier toma de decisión formal sobre el futuro de Banca Catalana a una nueva reunión que mantendrán hoy, a la espera de conocer en concreto las condiciones operativas que el Banco de Vizcaya se fijaba a la hora de encargarse de la gestión del grupo.Mientras tanto, fuentes financieras señalaron que el problema que aún no habría sido resuelto se referiría al plazo por el cual el grupo Catalana estaría bajo el control del equipo destacado en él por el Banco de Vizcaya, al tiempo que todavía falta por decidirse el apoyo de los otros bancos.
Lo que parece latir debajo de todas estas reuniones que se suceden de forma continuada, con escasos resultados positivos, es el tiempo que necesitará el Banco de Vizcaya para poner en rentabilidad la entidad bancaria catalana antes de que cualquiera de los bancos que ahora tienen una participación accionairial se decida por hacer una oferta definitiva de compra, cuestión que nadie trata ya de ocultar.
La posible posición de ventaja con que contaría el Banco de Vizcaya, al haberse encargado de la gestión y tener un conocimiento total de la situación del grupo, en ese momento también ha levantado algunas suspicacias que parecen haberse disipado en posteriores reuniones.
Algunas fuentes financieras consideran imprescindible, por su lado, que el Banco de Vizcaya defina el espacio de tiempo que necesita para decidir, una vez que tenga Banca Catalana en sus manos, si le interesa definitivarnente o no la adquisición de la mencionada entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.