Estallan dos bombas en el oleoducto Bilbao-Valladolid
Dos bombas hicieron explosión el pasado domingo, último día de la semana dedicada a las Fuerzas Armadas, en sendas válvulas del oleoducto Bilbao-Valladolid, a su paso por las localidades burgalesas de Santa Olalla y Prádanios de Bureba, provocando la ruptura del mismo. El atentado, primero que se produce contra un oleoducto interrumpió el paso del gasóleo pero no el suministro a los polígonos industriales de las provincias por las que trascurre -Vizcaya Alava, Palencia, Burgos y Valladolid-, ya que CAMPSA dispone de reservas suficientes para, atender la demanda hasta que los desperfectos sean subsanados.La colocación de las dos bombas contra el oleoducto no ha sido reivindicada todavía. CAMPSA no ha podido calcular la cuantía de las pérdidas económicas, si bien fuentes de la compañía las estimaron, en un primer balance, en algo menos de cien míllones, cantidad en la que se incluyen las indemnizaciones a los agricultores afectados por el derrame del gasóleo. CAMPSA espera que la reparación del oleoducto durará unas 48 horas.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































