Yugoslavia, apeada del podio
La emoción de la última jornada de la primera fase del Eurobasket 83. se redujo al encuentro Italia-Yugoslavia. Tal y como se resolvió éste, la incertidumbre no alcanzó al España-Grecia. En el grupo B también duró poco. Holanda, en el primer encuentro de la jornada, resolvió sin problemas ante la selección polaca (73-62), victoria que le daba el derecho a clasificar se para las semifinales.En el grupo de Caen el pronóstico se cumplió en un 50%. Efectivamente, la URSS resultó una seleccion muy superior a todas las de más, y sólo tuvo algunos apuros con Polonia. La URSS, así, ha podido disfrutar de un cómodo entrenamiento que le permita acceder a las semifinales.
La sorpresa en este grupo saltó de la mano de Holanda, una selección que no entraba en los cálculos de semifinales, aunque cuenta con jugadores americanos y con algunos nacionales que han progresado mucho. La clasificación holandesa se produjo, fundamentalmente, en las dos primeras jornadas, en las que logró dos sorprendentes victorias sobre Israel y la RFA. La decepción la protagonizaron, por tanto, Israel y Checoslovaquia.
De la selección israelí ya se temía una posible decadencia debido a que contaba con jugadores demasiado veteranos. Sin embargo, Checoslovaquia parecía en alza, dado que en el último europeo consiguió encaramarse a la tercera posición. Sorprendente también ha sido el ascenso de los alemanes, que sí han. podido protagonizar una sorpresa mayor, porque han estado a punto de clasificarse.
En el grupo de Limoges, sólo Grecia, y dos jugadores concreta mente, ha dejado un buen sabor de boca. Francia resultó toda una decepción, con escándalo incluido en la penúltima jornada, en la que un jugador abandonó el equipo, Larrouquis, y otro, Faye, tuvo un serio altercado con el entrenador.
Francia fue abucheada por su afición en el encuentro con Italia y ha demostrado que toda esperanza por acceder a una medalla era mera utopía. Suecia, por último, resultó una selección molesta, animosa, cuyo nivel mas alto lo encontró frente a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.