La USPM califica de "maniobra sucia" la constitución del nuevo sindicato policial
La Unión Sindical de Policía Municipal de Madrid (USPM) ha calificado de "maniobra sucia" la reciente conversión en sindicato de la Asociación Profesional de Policía Municipal, y ha responsabilizado de la operación a su junta directiva.Según la USPM, la Asociación Profesional era, hasta el presente, una entidad de carácter recreativo y cultural, que agrupaba a unos 1.600 de los 4.000 componentes de la Policía Municipal madrileña, y entre ellos a 300 de los 800 afiliados de la USPM.
La reciente conversión en sindicato de la asociación es, en opinión de la USPM, una "maniobra inteligente y sucia" de la junta directiva para integrar de forma masiva en un sindicato de carácter amarillo a centenares de policías municipales. La USPM ha dispuesto que sus afiliados que eran socios e la asociación se den de baja en esta última entidad, para no contravenir un principio estatutario que prohíbe la doble afiliación sinidical.
Puntualización sobre el incidente de Arganzuela
Por otra parte, la USPM ha puntualizado que en la nota difundida el sábado por la organización en torno a los incidentes que se produjeron a la entrada de un concierto de jazz en el distrito de Arganzuela, y que culminaron con la detención de dos periodistas y una familia de vendedores ambulantes, no responsabilizó en ningún momento al inspector jefe de la Polícia Municipal del desarrollo de los hechos.Aunque la USPM reclamó que la jefatura exprese "unas normas claras y precisas de cara a la intervención policial frente al ejercicio ilegal de la venta ambulante ( ... ) con el fin de acabar de una vez con incidentes de este tipo", el sindicato policial considera injusto "responsabilizar a alguien que nos consta no tuvo ninguna intervención en el caso de referencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































