Schmidt cree que estas reuniones deben celebrarse en islas, castillos o barcos
Las cumbres como la de Williamsburg deberían celebrarse en un círculo restringido y lejos de la Prensa, "en una isla pequeña, en un pequeño castillo o en un barco", declaró ayer el ex canciller de la República Federal de Alemania (RFA) Helmut Schmidt.El ex canciller, promotor en su día de este tipo de reuniones, criticó la importancia cuantitativa de las delegaciones y periodistas. "Se corre el riesgo", dijo, "de que los políticos se sientan obligados, de cara a los medios de comunicación de sus países, a decir lo que sus conciudadanos quieren oir".
Sin embargo, declaró al antiguo jefe del Gobierno socialdemócrata y liberal de Bonn que este tipo de cumbres pueden conseguir resultados. Su función es especialmente "la de evitar majaderías" y permitir a los participantes "un intercambio directo".
Según el ex canciller federal alemán, los principales temas que estarán presentes en la reunión de Williamsburg son el proteccionismo comercial y el desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.