_
_
_
_

Cinco muertos al arrollar el Talgo un automóvil que cruzaba un paso sin guarda

Los cinco ocupantes de un turismo resultaron muertos a mediodía de ayer al ser arrollado el vehículo en que viajaban por el Talgo Mare Nostrum, que hace la ruta Murcia-Francia por Cerbere. El accidente se produjo en un paso a nivel sin guarda, entre las estaciones de Masalfasar y El Puig, en la provincia de Valencia. El tren, que descarriló parciaImente por efecto del golpe, no pudo detenerse hasta 600 metros tras el choque. Hace seis años murieron en el lugar 14 personas, en un accidente semejante.

Las víctimas son María Isabel Pomar Blasco, de 39 años de edad, propietaria del vehículo accidentado, un Seat 850, matrícula V-3147-C; su hijos Vicente Miguel Martínez Pomar, de 15 años; Isabel, de 8, y Pedro José, de 3 años, y un amigo de Vicente, llamado Enrique Padilla del Toro, de 14 años de edad. El cabeza de la familia Martínez- Pomar se encontraba trabajando con su camión en el País Vasco, y la Guardia Civil intentaba localizarlo. Entre los ocupantes del tren no hubo víctimas.El accicente ocurrió a las 12.30 horas en el cruce del camino de La Alquería de Les Palles con la vía férrea Valencia-Barcelona. Por efecto del golpe, el automóvil quedó aplastado junto a la vía, a unos 10 metros del cruce, mientras que los cadáveres se esparcieron en un campo colindante, a una distancia de hasta 50 metros del lugar del impacto.

El tren, que circulaba a una velocidad aproximada de 130 kilómetros por hora, no pudo detenerse sino a 600 metros del lugar. Se desconocen por el momento las causas del accidente, aunque se especula con la posibilidad de que el automóvil no respetase la señal de alto situada junto al cruce.

Tras el choque quedaron fuera de la vía el primer bloque de ruedas de la máquina del Talgo, el primer eje del vagón convertidor y los dos ejes del vagón de equipajes. El tráfico entre Valencia y Barcelona quedó interrumpido, pues se trata de un trama de vía única. Inmediatamente después de producirse el accidente Renfe dispuso los auto buses necesarios para que siguieran viaje los aproximadamente 400 pasajeros del Talgo, y comen zaron los trabajos de despeje de la vía, que terminaron a las 19.20 horas, cinco después del accidente.

Se da la circunstancia de que hace seis años se produjo en la misma zona un choque entre un camión de gran tonelaje y un tren de pasajeros. A consecuencia de este accidente murieron 14 personas. Precisamente, junto al lugar del accidente se está construyendo un puente, para evitar el tránsito de vehículos por el paso a nivel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_