Ir al contenido
_
_
_
_

Cierre de la factoría de AESA en Cádiz hasta el próximo miércoles

La factoría gaditana de Astilleros Españoles, SA (AESA), permanecerá cerrada hasta el próximo miércoles tras, los incidentes ocurridos el viernes pasado cuando tres ejecutivos fueron amenazados por un grupo de trabajadores.Los 2.000 trabajadores de estos astilleros han parado durante las últimas jornadas exigiendo la equiparación salarial con los trabajadores de AESA de la vecina población de Puerto Real antes de firmar el convenio colectivo marco, que contempla una subida del 10,5%.

En la mañana del pasado viernes, unos 300 trabajadores se encerraron en el buque Río Tinto, que se encuentra en reparación en los astilleros, mientras el resto de la plantilla organizó varias asambleas para estudiar la situación.

El director de AESA de Cádiz, Luis de Miguel, y el jefe de personal, Cayetano Zunico, presentaron denuncias en la comisaría de policía gaditana por las agresiones fsicas de que fueron objeto por parte de algunos trabajadores durante los incidentes.

La Policía Nacional, por otra parte, cortó en la mañana del sábado la carretera de la zona industrial de Cádiz con el fin de evitar la entrada de trabajadores de AESA que pretendían unirse al encierro de sus 300 compañeros en el buque Río Tinto.

Tras una asamblea celebrada a primeras horas del sábado, unos 1.000 trabajadoress de AESA se dirigieron en manifestación hacia el Gobierno Civil de Cádiz, donde el gobernador, Salvador Domínguez, recibió al comité de empresa. El gobernador civil manifestó que hoy, lunes, se reanudarán las conversaciones en Madrid, para lo cual viajarán a la capital el comité de empresa, representantes de CC OO y UGT y directivos de Astilleros Españoles.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron desde el Gobierno Civil hacia los astilleros, donde la policía mantuvo cortados los accesos. Solamente fue autorizada la entrada de los miembros del comité de empresa para que informaran a los encerrados en el o Tinto, quienes, por su parte, manifestaron que permanecerán en el buque hasta que se solucione el problema de la empresa.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_