La jornada
El resto de la jornada tuvo en el grupo de Limoges las victorias esperadas de Italia y Francia, pero con suspense incluido. En el primer partido Italia venció a Suecia por 89-74, después de llegar al descanso dos puntos por debajo (40-42). Una vez más los colegiados fueron condescendientes con la selección transalpina y, aunque Meneghin casi partió de un codazo la cara de un sueco, les ayudaron en los momentos decisivos. El karatebasket de los italianos, como lo ha definido Díaz Miguel, no tuvo respuesta arbitral.Más tarde, Francia necesitó apurar hasta la última, jugada del encuentro para, en un palmeo providencial, vencer a Grecia (79-77). Los helenos mandaron en los primeros 20 minutos por seis puntos (39-45), pero al igual que en el partido anterior, cuando el equipo galo estaba al borde del K.O., los árbitros ayudaron.
La clasificación empezará a aclararse tras el España-Francia de hoy. Por ahora, Italia, con 4 puntos, es primera; seguida de España, Yugoslavia, Francia y Grecia con 3. Cierra el grupo Suecia, con 2. La selección hispana es la gran favorita para el pase a semifinales, pues los peores partidos ya los ha disputado. Si gana los fáciles -el más comprometido es hoy contra Francia-, todo dependerá del ItaliaYugoslavia.
Si gana Italia, se clasifica para las semifinales junto a España, y Yugoslavia es eliminada. Si Yugoslavia gana a Italia por un punto, habría un triple empate con posible perjuicio para España. Si gana Yugoslavia por dos puntos o más, el equipo que no se clasifica es el italiano.
En el grupo B (en Caen) Holanda batió a la RFA por 79-77. Los holandeses se consolidan como máximos aspirantes a la segunda plaza de su grupo. Polonia superó apuradarnente a Checoslovaquia (75-72). Polonia, con un baloncesto compacto y de gran fortaleza fisica, sumó sus primeros puntos. En el partido que cerraba la jornada, la URSS, con apuros, superó a Israel por 92-87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































