_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Una mujer en entredicho', humor inglés

No estrenada en España, esta película de Anthony Asquith data de 1950. Fue un título menor en la filmografía de Dirk Bogarde, que interpreta aquí a un adivinador del pensamiento que tiene su particular visión de la vida y obra de la también adivinadora Madame Astra, recientemente asesinada.La investigación del policía encargado del caso descubre tantas versiones como personas consultadas, un poco al estilo del clásico Rashomon y de la celtibérica El secreto de Mónica, que interpretó Carmen Sevilla. Al final, sin embargo, logra identificar al asesino. Peripecia que no ha pasado a la historia, Una mujer en entredicho viene avalada, a pesar de ello, por protagonistas y director. Así lo reconocía el crítico The Dady Telegraph que, al tiempo, no evitó su crítica a la vulgaridad del planteamiento.

Anthony Asquith es uno de los más firmes baluartes del cine biitánico, hijo de un primer minigtro, que más tarde trabajó en Hollywood, dirigiendo, entre otras, Hotel Internacional y El Rolis Royce amarillo. También Dirk Bogarde tuvo años después una intervención más brillante en el cine europeo. En los años cincuenta interpretó una serie de comedias prácticamente estrenadas sólo en Inglaterra, donde también demostró su solvencia y sensibilidad para encarnar cualquier tipo de personaje.

Una mujer en entredicho se emite, hoy a las 15.35 por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_