_
_
_
_

Guerra no estará en Burgos en el Día de las Fuerzas Armadas

Carlos Yárnoz

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, no asistirá el próximo fin de semana en Burgos a los actos previstos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. En principio, asistirán ocho rniembros del Gobierno, con su presidente, Felipe González, al frente. Manuel Fraga, líder de AP, y el diputado comunista Santiago Carrillo han excusado su asistencia a los actos, a los que habían sido invitados por el Ministerio de Defensa.

Hoy se pondra en marcha en la capital castellana el dispositivo de seguridad establecido en torno a las autoridades clue asistirán a los actos. En el dispositivo, denominado Plan Condal, participarán unos 1.200 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y se prolongará desde hoy hasta el próximo lunes. Paralelamente, la semana pasada también se puso en marcha el plan de seguridad previsto en todas las provincias que integran la VI Región Militar, en el que participan más de 3.000 agentes de policía y Guardia Civil.

El director general de Relaciones Informativas; y Sociales de la Defensa, Luis Reverter, principal organizador de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, ha anunciado algunos cambios respe cto al programa previsto inicialmente. Entre ellos, destaca el hecho de que las principales autoridades asistentes al homenaje a la bandera, señalado para mañana por la tarde, no se acercarán en pequeños grupos ante la enseña nacional para realizar el correspondiente saludo, sino que, desde las propias tribunas en las que se encuentren, efectuarán un saludo conjunto.

A la vista de los planes iniciales, había despertado expectación el hecho de que el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, acompañado de cuatro presidentes de otras tantas comunidades autónomas, tenía que adelantarse ante un gran mástil con la bandera nacional y efectuar el clásico saludo inclinando su cabeza ante la enseña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_