Dimisión del consejo de administración de Finanzauto y Servicios
El presidente del consejo de administración de Finanzauto y Servicios (Fyser) anunció la dimisión del consejo en pleno en el transcurso de la junta general de accionistas celebrada ayer en Madrid, y manifestó que la única solución era la liquidación de la compañía para evitar mayores pérdidas para los accionistas. La dimisión fue contestada por la representación laboral presente en la sala. Fuera de la misma, un grupo de unos 200 trabajadores abucheó a los miembros del consejo al término de la junta. Finanzauto y Servicios, en suspensión de pagos, tuvo unas pérdidas en el pasado ejercicio de 2.073 millones de pesetas.El presidente del consejo de administración, Javier Camuñas Solis, en la memoria presentada ante la junta general, subrayó lo que calificó de "actitud reiterada e irresponsable de la Empresa Nacional de Autocamiones, SA (Enasa) que ha incumplido de una manera frontal y absoluta sus obligaciones contractuales con esta compañía". La situación actual de Fyser la atribuyó fundamentalmente a los citados incumplimientos, en especial a los que venían impuestos como consecuencia de los convenios suscritos entre las dos sociedades el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 1981.
El deterioro progresivo de la situación obligó, según palabras del presidente de Fyser, a una política de reducción de plantilla, que pasó de 1.755 trabajadores en activo y 157 en suspensión temporal de contratos, al 31 de diciembre de 1981, a 784 al 31 de diciembre de 1982, con 535 en suspensión temporal.
En los ruegos y preguntas intervinieron varios accionistas y representantes de los trabajadores que se opusieron a la dimisión del consejo de administración. La representación laboral, mantuvo un duro debate con Javier Camuñas en el que no faltaron mutuas acusaciones sobre la responsabilidad de la situación. En la discusión, el presidente afirmó que la única solución era liquidar la compañía para evitar "que los accionistas sigan perdiendo su dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.