_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cunde el desánimo

El Real Madrid atraviesa una de las peores crisis de su historia. Quizá nunca como ahora se había producido una situación tan tensa entre la plantilla, y probablemente nunca el desánimo había sido mayor. Hay en el vestuario un ambiente de tragedia griega. La final de Gotemburgo ha abierto heridas que difícilmente podrá restañar Di Stéfano.Entre los jugadores del Madrid, en otras épocas, hubo capillitas como en cualquier otro club, pero siempre quedó todo en simples pleitos de familia. El Madrid tenía una estructura organizativa que le permitía resolver las querellas sin que trascendieran. Aquellas frases de Stielike y Bonet en Suecia hubieran sido impensables en otros tiempos. Juanito se ha quedado solo en el fragor de la batalla. Entre sus compañeros, quienes no están contra él, lo más que hacen en su favor es abstenerse.

Esas peleas han tenido complicaciones posteriores, porque Bonet no supo comportarse en Malta y por tanto no puede gallear delante de Juanito. A Juan José le ha dejado Muñoz en casa y también anda con la bandera a media asta. El Real Madrid espera la final contra el Barça con sentimiento previo de derrota. Un equipo derrotado en tres frentes y con 15 hombres con la renovación de contrato pendiente es un funeral. Nunca el Madrid había velado armas convencido de que iba a ser manteado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_