La selección A contra la sub-21 en el Manzanares
La selección española de fútbol se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Miguel Muñoz oculta todavía la alineación que presentará el próximo domingo en Islandia, pero hoy tendrá que vislumbrarse a través del partido de entrenamiento que efectuarán los jugadores en el Manzanares, a partir de las once de la mañana. El rival será la selección sub-21 y la intención del seleccionador es que el partido tenga la máxima seriedad.
El trabajo de la selección fue ayer suave. Unos minutos de carreras precedieron a un partido informal, en el que se marcaron 23 goles, para luego ejercitarse todos los jugadores en el remate a puerta. En total, hora y media de actividad, tiempo que el preparador físico Carlos Alvarez del Villar sigue considerando escaso: "La preparación física de los jugadores durante la temporada no es completa, y cuando intento educar sus músculos a otros ejercicios para enriquecer su forma me encuentro con que tienen agujetas. No hay tiempo para la recuperación y tengo, pues, que limitar mucho mi trabajo. El jugador de fútbol está muy acomodado, pero comienza a ser consciente de que más trabajo no implica mayor fatiga, al contrario, proporciona mayor rendimiento porque es necesario jugar sin balón, y en la selección me encuentro cada vez mejor disposición a los ejercicios físicos que habitualmente no se realizan en el fútbol español".Miguel Muñoz no se dejó engañar por los 23 goles que se repartieron los jugadores. Rincón fue el que mayor número acaparó, con seis. El seleccionador consideró normal tantos goles "porque, con campo pequeño, porterías grandes y jugando para divertirse, es lógico que parezca más un partido de balonmano. En el fútbol de competición de hoy ya se acabaron las grandes goleadas. No hay selecciones pequeñas porque hacer 10 goles a alguna ya es imposible. Y, encima, las modestas son las que, si logran adelantarse en el marcador, más complican el desarrollo lógico de un encuentro".
No hay confianza, pues, ante Islandia. El martes, los jugadores estudiaron en vídeo el juego de sus rivales ante Irlanda y ayer, el que realizaron frente a ellos mismos en el partido de ida de Málaga. Más que al bloque se respeta la calidad individual de los contrarios, la mayoría, contratados por clubes de continente.
Miguel Muñoz asegura que no tiene noticias del rival. De ahí que ya anticipe que hasta la víspera del partido, que será cuando se haga una idea de la alineación contraria, no facilitará el equipo inicial de la selección española. La intención es salir a ganar -"por lo que pueda pasar después"-, sea cual sea el estado del terreno y las condiciones meteorológicas. Sin embargo, hoy tendrá que formar un equipo titular ante los sub-21 en un partido formal de entrenamiento. Jugarán todos, pero no por el mismo espacio de tiempo. Ya de alguna manera, habrá reservas y titulares ante la salida de mañana hacia Islandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.