Incidentes en la reelección de Hormaechea como alcalde de Santander
Juan Hormaechea fue reelegido en la mañana de ayer alcalde de Santander, en el transcurso de un pleno que finalizó con incidentes. La negativa del alcalde a que el grupo socialista interviniera al final del pleno originó un duro enfrentamiento verbal, durante el cual el portavoz del PSOE, Benito Huerta, llegó a calificar a Hormaechea de "antidemócrata" y "dictador y admirador de dictadores, porque", añadió, "de otra forma no puede entenderse la reposición de la estatua de Franco".
Juan Hormaechea, que resultó elegido con el voto de los diecisiete concejales de la coalición AP-PDP-UL, por diez obtenidos por el candidato socialista a la alcaldía, Santiago Pérez Obregón, dedicó la mayor parte de su intervención a descalificar al diario Alerta, perteneciente a la Cadena de Medios de Comunicación Social del Estado, y recordó que exigiría del Gobierno socialista el cumplimiento de los compromisos electorales.
En el resto de los ayuntamientos con mayor número de habitantes de Cantabria -Torrelavega, Camargo, Reinosa, Santoña, El Astillero, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna y Laredo- resultaron elegidos alcaldes socialistas, algunos en coalición con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Izquierda Castreña Unida (ICU) y PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.