Magistratura falla contra la revista 'Gaceta Ilustrada'
La Magistratura de Trabajo número 20 de Madrid ha fallado en contra de la revista Gaceta Ilustrada, y declarado improcedente el despido de Santiago Pérez Díaz, redactor jefe del semanarío.El motivo alegado para el despido, una supuesta falta de puntualidad, ni siquiera llegó a tratarse en la vista del juicio. El principal motivo de la discusión entre ambas partes se centró en si la revista tiene más o menos de 25 trabajadores.
La sentencia ha dado por probado que la veterana revista de la familia Godó -editora, entre otras publicaciones, de La Vanguardia de Barcelona- cuenta con más de 25 personas en plantilla.
En las últimas semanas, otros tres redactores han sido despedidos.
El malestar entre los trabajadores de Gaceta Ilustrada se ha extendido desde que se hizo cargo del semanario un equipo de periodistas de origen sudamericano, procedentes en su mayoría de la revista Sal y Pimienta.
Entre las reivindicaciones pendientes por parte de los empleados está el cobro de los atrasos del convenio correspondientes a los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.