La madre Teresa de Calcuta participará en Madrid en actos contra el aborto
Poco antes de la medianoche de ayer, la madre Teresa de Calcuta, premio Nobel de la Paz en 1979, hacía su entrada en la sala de autoridades del aropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Milán. La madre Teresa estará hoy en Madrid para recibir el premio de la organización Acción Familiar, clausurar las II Jornadas Internacionales en Defensa de la Vida, y participar en la misa que, a un día del debate en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre el proyecto de ley del aborto, varias entidades contrarias a la interrupción voluntaria del embarazo han convocado para este mediodía en la Plaza Mayor de Madrid.
Desde las nueve de la noche de ayer, varios centenares de personas se concentraron en Barajas para esperar la llegada, que se produciría tres horas después, de la madre Teresa de Calcuta. La mayor parte de estas personas portaba insignias de Sí a la vida, y algunos jóvenes sostenían una pancarta en contra del aborto. Su larga espera obedecía más a un error de organización que a ímpetus previsores, ya que ayer se publicaba en la Prensa nacional una gran fotografía de la religiosa con un niño en brazos, en la que se leía "No los matéis. Dádmelos a mí que yo los cuido" y se alentaba con un: "Acude a recibirla al aeropuerto de Barajas, hoy domingo, a las 10 de la noche"Pero el vuelo de Alitalia tenía prevista su llegada a las 23,22 horas y encima sufrió un ligero retraso. Así que cuando ella salió para dirigirse al coche que la llevaría a la Casa de las Misioneras de la Paz de Madrid, se negó a hacer declaraciones a la Prensa y no quiso entretenerse con nadie. Hasta pasó de largo, con su figura menudita arropada por escoltas, guardias civiles y numerosos fotógrafos, ante un coro de jóvenes que, guitarra en mano, entonaban Las mañanitas del Rey David.
Minutos antes, el presidente de Acción Familiar trató de entretener la espera de los antiabortistas diciéndoles que, tras la conferencia de Prensa, saldría con ellos. La gente, que a esa hora ya había agotado la consigna de Vida si, aborto no, y cantaba El pescador, volcó su agresividad contra los periodistas. La conferencia de Prensa no se celebró y al fotógrafo de ABC le golpearon unas mujeres al grito de: rojo, que estás a favor del aborto, del diario EL PAIS tenías que ser. De poco le sirvió intertar aclararles que no era de EL PAIS, pues seguían pegándole.
Incidentes aparte, la madre Teresa recibirá hoy un premio en metálico de la organización Acción Familiar, que ella misma solicitó en lugar de la estatuilla habitual "para poder dedicarlo a su misión de caridad", según dijo a este periódico el secretario general, Francisco Lacalle, aunque no especificó la cuantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.