El precio del tabaco americano
El precio del tabaco rubio americano que entra de forma ilegal en España varía, en función del que establece la propia Tabacalera para los productos que se fabrican en España bajo licencia. Esta practica es utilizada por los contrabandistas a la hora de vender el género a sus detallistas.En la actualidad, y como quiera que una cajetilla de Winston se vende en los estancos a 110 pesetas, el precio para una paquete de contrabando suele ser un 12% menos. De este modo, los distribudores que los venden en las ciudades hacen las operaciones con sus clientes en unas 950 pesetas el cartón de Winston americano. El beneficio que un distribuidor de tabaco de contrabando obtiene en cada cartón es de 200 a 250 pesetas, según esté lo que ellos denominan como mercado. El mercado establece los precios a los distribuidores en función de la cantidad de tabaco que han recibido, que depende, a su vez, de la vigilancia que la Guardia Civil establezca en cada zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.