El Estado emitirá deuda pública por 25.000 millones
El Ministerio de Economía y Hacienda ha dispuesto, con fecha del 25 de junio de 1983, la emisión de deuda del Estado, interior y amortizable al 14%, por un importe de 25.000 millones de pesetas, ampliable hasta 45.000 millones, según una orden que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.Cualquier persona física o jurídica podrá formular petición de suscripción de la deuda por un importe no inferior a 10.000 pesetas nominales. El devengo de los intereses comenzará a partir del día 25 de junio.
Los títulos se amortizarán por su valor nominal transcurridos seis años desde la fecha de emisión, es decir, el día 25 de junio de 1989.
Por otra parte, la deuda pública emitida por la Junta de Andalucía desgravará del impuesto sobre la renta y del impuesto de sociedades, como cualquier otro efecto de carácter público, según manifestó ayer a Efe el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Javier del Río.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































