_
_
_
_
ARAGÓN

No serán derribados 99 pisos declarados ilegales

El Ayuntamiento de Zaragoza no derribará 99 pisos a los que el Tribunal Supremo declaró ilegales por estar construidos sin existir un plan parcial. El consejo de la gerencia de Urbanismo conoció de forma oficial la sentencia del Tribunal Supremo anulando el acuerdo del Ayuntamiento por el que se concedió licencia para la construcción de un bloque de viviendas, en la avenida de Cataluña de Zaragoza.

Una vez que fue confirmada la ilegalidad del edificio y teniendo en cuenta que las 99 viviendas están habitadas desde hace dos años, el Ayuntamiento, ha decidido legalizar la situación por la vía del planeamiento urbanístico. La corporación ha considerado el problema de interés público y ha descartado por tanto el derribo de los pisos.

La licencia a la empresa constructora Cityman Aragón, SA, fue concedida por la comisión permanente del Ayuntamiento pocos días antes de celebrarse las primeras elecciones democráticas en 1979. Varias empresas e industrias de la zona. recurrieron alegando que no existía plan parcial y la Audiencia Territorial de Zaragoza anuló, en 1980, la concesión de la licencia, fallo que confirmó, en octubre del año pasado, el Tribunal Supremo.

Ante estas circunstancias, el actual Ayuntamiento de Zaragoza, que heredó el problema de la corporación anterior, va a proceder a la legalización del edificio para no causar graves perjuicios a las 99 familias que compraron los pisos y que viven en ellas desde hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_