Un candidato negro gana las primeras para la elección de alcalde en Filadelfia
El candidato negro Wilson Goode venció ayer en la elección primaria para la candidatura demócrata para la alcaldía de Filadelfia, con el apoyo de la aplastante mayoría negra de la cuarta ciudad de Estados Unidos. Goode consiguió más del 53% de los votos, contra el 46% de su adversario, Frank Rizzo, antiguo alcalde de Filadelfia.Los demócratas son cinco veces más numerosos que los republicanos en Filadelfia, por lo que Goode tiene todas las ventajas en su mano para convertírse en el primer alcalde negro de la ciudad.
Goode ha conseguido el apoyo de la comunidad negra, que representa el 44% del electorado demácrata. Durante la campaña electoral ha conseguido evitar el ambiente racista que se manifestó en Chicago el pasado mes, durante la lucha por la alcaldía que ganó finalmente Harold Washington, primer alcalde negro de esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.