_
_
_
_

Un ex general turco funda un "partido para una democracia nacionalista"

Un "partido para una democracia nacionalista" fue fundado ayer en Turquía por el ex general Turgut Sunalp, el mismo día en que se levantaba la interdicción de toda actividad política, en vigor durante los últimos 33 meses.Esta formación política se declara partidaria de la línea de los militares en el poder y se propone defender, según sus creadores, la Constitución, el nacionalismo kemalista y "la filosofía del 12 de septiembre" (en referencia a esta fecha de 1980, cuando tuvo lugar el golpe de Estado).

El ex general cuenta con el apoyo del jefe de la Junta Militar, general Kenan Evren. Claramente orientado hacia la derecha, el nuevo partido pretende "unir y no dividir" y será "un partido de masas, pero no de clases". Asimismo, según sus inspiradores, defenderá la libertad sindical y una libertad de Prensa que habrá de tener en cuenta "los intereses superiores de las instituciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_