Cuatro meses de arresto para el instigador de un motín en la cárcel de Lérida
Una pena de cuatro meses y un día de arresto ha sido la sentencia dictada por el tribunal de la Audiencia Provincial de Lérida contra José Joaquín González, considerado único responsable de un motín producido en la cárcel de dicha ciudad el 29 de junio de 1979. En la sentencia se define al acusado como culpable de un delito de desacato a los agentes de la autoridad, con el agravante de reiteración.
El fiscal había solicitado para el acusado una pena de cuatro años, dos meses y un día de prisión como autor de un delito de desorden público.
José Joaquín González, internado en la cárcel de Lérida por diversos robos que había cometido así como por utilización indebida de vehículos de motor, se enfrentó al jefe de servicios de la prisión protestando contra la mala calidad de la comida, y su actitud provocó la revuelta de un centenar de presos, reunidos en el comedor. Los destrozos materiales de la reyerta fueron valorados en 43 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.