La presidencia de la diputación, causa de crisis en el PSOE de Granada
La designación del presidente de la Diputación de Granada ha provocado una nueva crisis en el PSOE granadino. Por el momento, 28 de los 59 militantes del partido en Alhama de Granada han abandonado su militancia, en lo que podría ser el inicio de una amplia crisis. El comité provincial granadino apoya a Juan Hurtado, elegido concejal por Baza, como candidato a la presidencia de la Diputación, que corresponde al PSOE según los resultados electorales, pero la directiva regional del partido pretende imponer a Javier Torres Vela, segundo de la lista por Granada y senador. El reelegido alcalde granadino, Antonio Jara, apoya esta decisión, que ha creado enorme malestar en el comité provincial. El abandono del partido de la mitad de los militantes que éste posee en Alhama de Granada se ha producido previa emisión de una nota que acusa al comité regional de desprecio absoluto hacia la democracia interna del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.