El Ejército tendrá un sistema anticarro fabricado en España
El Ejército de Tierra dispondrá en breve de un nuevo sistema de defensa contracarro, denominado M-41 E-TUA Cazador, desarrollado en España y equipado con misiles TOW 2 de procedencia norteamericana, capaces de alcanzar objetivos situados a cinco kilómetros del lugar de lanzamiento. El sistema, desarrollado por la firma Talbot en su factoría de Villaverde (Madrid), será presentado públicamente el próximo día 18.El nuevo sistema está basado en la barcaza, chasis o coraza del viejo carro de combate estadounidense M-41, al que le ha sido sustituido el motor y la torreta. El nuevo motor, más pequeño que el construido también por Talbot para equipar a los carros M-47 y M-48, desarrolla una velocidad de 80 kilómetros por hora. En el lugar de la torreta del M-41, ha sido colocado un lanzador de misiles de dos tubos.
Además de los dos misiles aptos para su lanzamiento, el Cazador puede transportar otros diez misiles de reserva.
El misil TOW 2 está equipado con una cabeza de combate de dos cargas. La primera sirve para abrir, un boquete en determinadas capas que protegen el blindaje de los carros de combate, y la segunda estalla, posteriormente al entrar en contacto con el chasis del vehículo alcanzado. El artefacto es dirigido mediante un equipo digital basado en tecnología de microprocesadores.
Uno de los objetivos principales del plan META (Modernización del Ejército de Tierra) consiste en dotar al Ejército de nuevos sistemas de misiles contracarro, de los que apenas disponen en la actualidad las Fuerzas Armadas. Entre los destinos que tendrán las nuevas armas de este tipo figuran Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.