Gallego, titular en el Malta-España de esta tarde
ENVIADO ESPECIALLa alineación de Gallego desde el comienzo es la única novedad del equipo nacional español con respecto al encuentro jugado en La Romareda frente a la República de Irlanda. La posición de Señor en la zaga para cubrir el teórico puesto de Juan José es la experiencia táctica que se va a permitir Miguel Muñoz. Ante un conjunto que únicamente tendrá dos hombres en punta, el equipo español jugará la baza de colocar a Señor de falso lateral, misión que repetidamente ha desempeñado en el Zaragoza.
Miguel Muñoz aguardó hasta la finalización del entrenamiento de ayer tarde para dar a conocer el equipo. Quería ver primeramente la condición física de algunos de los jugadores. Bonet, que sigue siendo quien más molestias acusa, notó alguna tras la práctica, que duró una hora, pero Miguel Muñoz le incluyó en la alineación inicial porque confía en que mañana se encuentre más descansado. El bilbaíno Goikoetxea estará al quite si el central madridista no puede soportar la marcha del encuentro.
Muñoz no es partidario de los grandes cambios, y aunque esta vez se podía especular con más de una variación, finalmente se decidió a dejar a Juan José en la caseta. Y ello no sólo por la baja forma del lateral madridista, sino porque tácticamente Señor puede convertirse, y de hecho así será, en un centrocampista más. España no puede tener en esta ocasión más dificultades que las que le plantee el estado del terreno. Los guardametas y delanteros pueden ser quienes queden en mayor evidencia hoy. Muñoz ya advirtió que será perdonable cualquier error a la hora del remate, porque el césped del estadio es un adversario más para los jugadores. El bote del balón es vivo y desorientador. La hierba no es uniforme, e incluso puede producir alguna torcedura de tobillo.
De Malta se podría decir, usando como símil una vieja definición escolar, que es la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano futbolístico.
El partido de hoy, para el seleccionador maltés, Víctor Scerri, y la federación del país no tiene más interés que evitar una rotunda derrota. De entrada, cualquier ciudadano que se atreve a pronosticar sobre el encuentro le adjudica a España un mínimo de tres goles. Los aficionados malteses se darían por satisfechos con tal de ver sufrir un poco a los españoles.
Los jugadores de Malta se reunirán hoy en el estadio para uniformarse y salir al césped a jugar. Aquí no se estilan las concentraciones. Del entrenamiento y unas pocas sesiones teóricas no se pasa. Tomarse los encuentros internacionales como algo trascendental no les va. En todo caso, cuando el adversario se considera algo asequible.
El seleccionador maltés facilitó la alineación ayer por la mañana con total naturalidad. No tiene nada que esconder. El equipo será éste: Bonello; Emm. Farrugia, Buttigieg, Schenbri, Edw Farrugia; Salerno, Fabri, Rai Xuereb, De Georgio; Gonzi y Demanuele.
En la lista falta esta vez Holland, jugador del Floriana, que goza de cierta popularidad. Las actuales estrellas del equipo son el guardameta del Hibernias, Bonello, que perteneció al equipo alemán de Segunda División Sc. Herford; el líbero Buttigieg, que también pertenece al Hibernians; el centrocampista Xuereb, del Hamrum, al parecer, el hombre de más clase del conjunto.
España formará con Arconada; Señor, Bonet, Maceda, Camacho; Víctor, Gallego, Gordillo; Carrasco, Santillana y Marcos.
El encuentro será arbitrado por el griego Cannopoulos y comenzará a las 16.00 horas, hora en la que se espera una temperatura próxima a los 30 grados. Televisión Española, que no puede televisar en directo debido a la falta de enlaces de Malta con nuestro país, tiene previsto realizar un amplio reportaje, que pasará en el programa nocturno de la pequeña pantalla Estudio Estadio.
Los aficionados, no obstante, podrán seguir en directo las incidencias del Malta-España. Cinco emisoras: Radio Nacional, Radio Madrid, Radio España, Antena 3 y Radio Popular transmitirán el encuentro, tras haber abonado 1.000 dólares cada una a la Federación Maltesa de Fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.