Segundo entrenamiento de la selección española
La selección española de baloncesto tampoco tuvo problemas para derrotar con holgura a la selección de Panamá, en la segunda jornada del Torneo Internacional de Santiago de Compostela. El campeón se decidirá hoy en el partido España-Unión Soviética. El primer tiempo ya finalizó con ventaja española de 57-36.Se esperaba que los panameños opusieron mayor resistencia que la selección norteamericana de la Costa Atlántica, pero por el contrario, al tener menos talla y fuerza física sus jugadores, la victoria española fue aún fácil.
El seleccionador español Díaz Miguel continuó con su estrategia de mover el banquillo, con el fin de encontrar los hombres más idóneos para el campeonato europeo, que se celebrará en Limoges, y para foguear a las nuevas incorporaciones. El cinco inicial estuvo formado por Corbalán, Iturriaga, Epi, Jiménez y Romay. Jugó bastante bien con mucho ritmo y rapidez. Los contraataques en esta fase fueron continuos.
El segundo equipo, formado por Solozábal, Sibilio, Martín, De la Cruz y Arcega, desentonó algo en los primeros minutos, especialmente Sibilio, pelo más tarde consiguió quedar a la altura del primero. Los españoles aprovecharon la superioridad de Fernando Martín bajo los aros, para pasarle balones que éste transformó en la mayoría de las ocasiones.
En la segunda mitad los cambios fueron continuos. Díaz Miguel llegó a emplear dos bases, Corbalán y Solozábal, en los minutos finales. En estos 20 minutos la superioridad español fue aún mayor. Los hombres de Díaz Miguel jugaron muy relajados, sin forzar el ritmo en ningún momento, pese a lo cual lograron los 30 puntos de ventaja que reflejó el marcador al final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.