Los jinetes belgas coparon la primera prueba
Los belgas coparon la primera prueba de categoría del Concurso Internacional de Madrid, que comenzó ayer en el Club de Campo. El vencedor fue Verlooy, que montó a su caballo Pailleter. La segunda y la cuarta plaza fueron para los también belgas Teyteca y Hofman. El español Alfonso Segovia obtuvo la tercera plaza.La prueba estelar del concurso se corrió sobre la modalidad de baremo A con cronómetro y sobre un primer recorrido formado por 11 obstáculos con 13 esfuerzos. Las condiciones de la prueba indícaban que todos los caballos que cubrieran el primer recorrido sin penalizar pasarían a disputar un segundo, en el que contaría el tiempo. Así, fueron nueve los caballos que pasaron al barrage. De ellos, Pailleter de Verlooy fue el único que hizo las dos mangas sin penalizar, lo que le valió el triunfo. Su compatriota Tyteca hizo mejor tiempo que Verlooy, pero penalizó en uno de los seis obstáculos.
El español Alfonso Segovia tuvo una destacada actuación al clasificarse en tercera posición con su nuevo caballo alemán, Feiner Kerl. Segovia hizo cero puntos en el primer recorrido, cuatro en el segundo y un tiempo de 36.08.
La otra prueba internacional fue para el irlandés Paul Darragh, con su caballo Carrols Sprout, que hizo sin penalizar el recorrido y en un tiempo de 71.91, mientras que la segunda clasificada, la amazona Blaton, lo hizo en cero con 79.62.
La actual campeona de España de amazonas, Rosario Cabanas fue la ganadora de la prueba nacional. Esta tarde se disputará el Gran Premio Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.