La agencia Tass reitera que Sajarov no saldrá de la URSS
El físico soviético y líder de los grupos pro derechos humanos en la URSS Andrei Sajarov no será autorizado a abandonar la Unión Soviética, según, ha anunciado la agencia Tass. La información de Tass es una respuesta a Elena Bonner, esposa del disidente premio Nobel, quien había manifestado ayer que Sajarov estaba dispuesto a emigrar si las autoridades le concedían autorización.El aislamiento casi total en que se encuentra en Gorki, ciudad prohibida a los extranjeros, su deficiente salud y la desarticulación de la disidencia habían llevado a Sajarov a aceptar la salida del país, a lo que se había negado hasta ahora por temor a no poder volver. La posible pérdida de la nacionalidad ya había sido asumida por los Sajarov. Elena Bonner manifestó a los periodistas occidentales de Moscú que "eso no sería trágico y, desde luego, mucho menos que la situación actual".
Tass fundamenta la negativa a conceder el permiso de salida a Sajarov en que "por sus actividades científicas es una personalidad que conoce secretos de Estado y militares muy importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.