_
_
_
_

AFE y Federación llegaron a un acuerdo sobre las deudas a los jugadores

La Federación Española de Fútbol y el Comité de Fútbol Profesional llegaron anoche a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para la entrega de 40 millones de pesetas en el plazo de quince días para solucionar el problema de los impagos a jugadores de fútbol.De esos 40 millones, 30 serán para los jugadores que se han manifestado durante 25 días ante la Federación y los restantes 10 millones engrosarán las arcas del fondo de garantía salarial para evitar casos como el que ha provocado esta protesta.

Este acuerdo se alcanzó después de difíciles negociaciones desarrolladas a lo largo de las 11 horas de reuniones celebradas a partir de la tarde del pasado martes. Pasadas las cuatro de la madrugada del miércoles la negociación quedó suspendida sin acuerdo. El Consejo Superior de Deportes (CSD) actuó de mediador. En la tarde de ayer se reanudaron las conversaciones, esta vez ya con éxito, después de que otro jugador, Herencia, se uniese a la huelga de hambre que protagonizaban tres jugadores.

Más información
Soluciones tardías

La reunión tripartita pretendía solucionar las deudas que clubes insolventes tenían con los jugadores concentrados, 3, algunos ya en huelga de hambre, ante el local de la Federación Española de Fútbol. La cantidad adeudada era de 92 millones, y las conversaciones comenzaban sobre la base de una propuesta realizada por el Consejo Superior de Deportes de adelantar dicha cantidad. La federación se negó desde el primer momento, como estaba previsto, a esta solución, y a partir de ahí comenzaron la tensión y el diálogo por encontrar una fórmula de pago aceptada por todos. Las 11 horas estuvieron salpicadas de otras reuniones de tipo menor que mantuvieron cada una de las partes por separado.

Al parecer, la AFE llegó a solicitar la dimisión de Pablo Porta, ante su incapacidad para dar solución definitiva al tema, que se ha alargado durante semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_