Supuesta malversación de fondos en el Instituto de la Vivienda de Tarragona
La Oficina de Prensa del Ministerio de Obras públicas y Urbanismo (MOPU) difundió ayer una nota sobre una supuesta malversación de fondos en el Instituto de Promoción Pública de la Vivienda en Tarragona.La nota, textualmente, dice: "El pasado mes de octubre, el Instituto de Promoción Publica de la Vivienda (IPPV) abrió expediente disciplinario administrativo al jefe de la división del Instituto en Tarragona, Antonio Beas Ferrero, a la vista de unas supuestas irregularidades en la utilización de cantidades para gastos de contratación de servicios de comunidades de propietarios de algunos grupos de viviendas promovidos en aquella ciudad por el IPPV, para aclarar las posibles responsabilidadad.
"Cuando el expediente aún no estaba resuelto", continúa, "el pasado lunes 9 de mayo aparecen indicios de una posible falta de dinero en cuentas públicas del Instituto en Tarragona. Esta falta correspondería a que no se hubiera hecho el ingreso de cantidades provinientes de aportaciones iniciales por entrega de vivienda".
El pasado día 9 se iniciaron las diligencias oportunas, dando cuanta a las autoridades policiales que procedieron a la detención del presunto implicado, quien previamente había sido suspendido de empleo y sueldo. Según la nota, un equipo del IPPV de Madrid se ha incorporado a la Dirección Provincial de Tarragona para esclarecer las presuntas irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.