La quiniela
Jornada 36. Domingo 15 de mayo
Partidos favorables a los equipos de casa. De puro trámite podemos considerar los encuentros Rayo Sabadell, Palencia-Castilla y Ferrol-Sestao, que, salvo sorpresas, deben terminar con la victoria lo cal. No obstante, para los amantes de la estadística, les podemos recordar que la última vez que se enfrentaron el Rayo y el Sabadell empasaron, el Sestao ganó 0-2 en Ferrol, y el Castilla también ganó 1-2 en Palencia. El Ibiza le saca un solo punto al Alcalá, y uno de los dos descenderá, de ahí la importancia que tiene para el Ibiza ganar al Ceuta, ya que luego va a ser muy difícil que puntúe en Granada. Por último, el Recreativo no debe tener problemas para ganar a un equipo como el Alavés, que lleva siete se manas sin ganar y es el máximo as pirante para acompañar al Córdo ba, Sabadell y Jerez en el descenso.
Posibles empates. Hay tres partidos de rivalidad regional que podrían terminar igualados: Algeciras-Granada, Murcia-Cartagena y Elche-Hércules. Al Granada y Algecíras les basta con el empate para ascender. En La Condomina se espera una nueva victoria local, pero el exceso de confianza, la rivalidad existente y la necesidad que tiene el Cartagena de puntuar podrían equilibrar el partido. El Burgos ha ganado con claridad los últimos partidos jugados en El Plantío, y aunque el Bilbao Athiétic haya ganado nueve partidos a domicilio y empatado otros cinco, en las tres últimas salidas sólo ha ganado 1-4 en Lérida y perdido 1-0 en Tarragona, y 2-0 en Huesca. El Castellón ha empatado cuatro de los cinco últimos partidos disputados y perdido el otro, 1-5, con el Cádiz, en Castalia, pero el filial azulgrana ha bajado su rendimiento en los últimos partidos. Elche y Hércules no se juegan nada en el envite y cualquier resultado podría producirse.
Partidos a triple. Linares-Deportivo, Jerez-Oviedo, MallorcaCádiz y Calvo Sotelo-Albacete. De estos cuatro partidos hay dos de clara superioridad visitante. El Deportívo podría conseguir el ascenso a Primera si gana en Linarejos, donde el Linares ha perdido los dos últimos partidos: 1-2 con el Recreativo y 1-2 con el Atlético Madrileño. El Jerez lleva diez semanas sin ganar, y el Oviedo, que tampoco se juega nada, lleva otros seis partidos sin ganar. Al Mallorca le basta el empate para ascender, mientras que el Cádiz, para ascender, necesita ganar en el Luis Sitjar y luego al Elche en el Ramón de Carranza, y aun así estará a expensas de lo que hagan el Deportívo y Mallorca. Y el otro partido difícil de pronosticar lo juegan en Puertollano el Calvo Sotelo y el Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.