Querella contra el alcalde de Bustarviejo por supuesta falsedad de documento público
Carmen Arribas, vecina de Madrid y propietaria de una parcela en la localidad de Bustarviejo, a 63 kilómetros de la capital, ha presentado una querella criminal contra el arquitecto municipal de la localidad, Vicente López Fernández; el alcalde que ejerció en los últimos cuatro años, Antonio Baoriza, que no se presentaba a la reelección, y el concejal socialista Julián Hijano, por supuesta construcción de un chalé sin la preceptiva licencia municipal y presunto delito de falsificación de documento público.Según los hechos denunciados, Julián Hijano, concejal socialista de Bustarviejo, constructor de profesión, realizó las obras de un chalé utilizando una servidumbre de paso que atravesaba la parcela contigua, propiedad de la denunciante, sin respetar el trazado de la servidumbre señalizada. Carmen Arribas pidió información al ayuntamiento y supo así que el chalé se estaba construyendo en suelo rústico y en una superficie menor de 20.000 metros cuadrados, por lo que la concesión de la licencia parecía ilegal. El entonces delegado del Gobierno en la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana (Coplaco), Carlos Conde Duque, corroboró en un escrito que la licencia era irregular.
En un posterior escrito, Conde Duque informó a la denunciante que el alcalde de la localidad había ordenado la suspensión de la licencia concedida para el chalé. Sin embargo, y de aquí la acusación de presunto delito de falsedad de documento, las obras no fueron paralizadas y el chalé, está ya terminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.