Huelga en limpieza.
Alrededor del 60% de los 15.000 trabajadores del sector de limpiezas de edificios y locales de Barcelona participaron ayer en la primera jornada de una huelga, convocada con carácter indefinido, tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. La huelga ha sido convocada por CC OO y UGT y, según estos sindicatos, la incidencia de la misma es superior en hospitales y grandes oficinas que en los pequeños locales y edificios donde prestan sus servicios las empresas de limpieza. La principal discrepancia del convenio se encuentra en el 10,5% de incremento salarial ofrecido por la patronal, frente al que los trabajadores reivindican un aumento del 12,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.