Los ingresos del partido por la riada de Valencia, para los clubes
La Federación Española de Fútbol no liquidó todavía los ingresos del partido organizado y disputado en Barcelona, el pasado 26 de diciembre, en favor de los damnificados por las riadas del pasado mes de octubre en las regiones valenciana y catalana. Se estima que los ingresos totales de este encuentro, que enfrentó a una selección de jugadores españoles con otra de extranjeros que actúan en España, pueden alcanzar los 45 millones de pesetas. La Federación quiere repartir estos millones entre los clubes damnificados.La Federación Española justifica el retraso de la liquidación ante la demora de determinados organismos implicados en el asunto en hacer efectivos sus compromisos.
Este encuentro benéfico, que Don Balón pretendió celebrar el domingo 14 de noviembre, para tener lo más cerca posible la sensibilidad de la tragedia, se disputó más de un mes después, el 26 de diciembre, en el campo del Barcelona, con la participación ya, en su organización, de determinados estamentos oficiales del deporte. Los cerca de 45 millones de pesetas en que se estiman los ingresos recaudados corresponden a los 22 millones aportados por RTVE, que televisó el encuentro el directo; 5 millones a la publicidad estática; 7 millones a los ingresos de las localidades vendidas en taquílla y cerca de 11 millones a la denominada fila cero, por la que se remitieron bonos de 1.000 pesetas a la totalidad de los clubes de fútbol de todas la categorías.
La Federación Española, a través de un portavoz oficial de la misma, aseguró que el Consejo Superior de Protección de Menores prometió una cantidad, destinada a la finalidad del partido, casi 400.000 pesetas, y que no hizo efectiva hasta hace unos días, por lo que la liquidación del encuentro benéfico no ha podido ser concluida ni dada a conocer. RTVE pagó hace más de mes y medio los 22 millones de pesetas del contrato por televisar el partido.
Se desconoce por el momento cuánto tiempo se tardará aún en liquidar definitivamente este partido benéfico. La Federación Española aseguró que dará a conocer las cuentas de este encuentro a la revista Don Balon y que entregará los ingresos al Consejo Superior de Deportes. En esta liquidación, aseguraron, figurarán los intereses generados por la cantidades ingresadas. De todos modos, la Federación propondrá y hará valer su influencia para que la mayor parte de los casi 45 millones ingresados con motivo de este partido benéfico sean repartidos entre los clubes de fútbol afectados por las inundaciones. Un alto directivo de la Junta de Gobierno de la Federación Española aseguró que, sólo en Cataluña, los daños causados en los campos de juego de diferentes clubes pueden alcanzar los 60 millones de pesetas, cifra que se elevará considerablemente al añadir los que se produjeron en la región de Valencia y en algunas localidades de Aragón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.